BIENVENIDOS

En este blog encontrareis numerosos juegos para poder jugar y divertiros, asi como ponerlos en práctica en cualquier lugar.
Espero que os guste.

JUEGOS DE ORGANIZACIÓN ESPACIAL

Guiar al burrito

Materiales: Aros y pañuelos para vendar los ojos.
Organización inicial: Por parejas. En cada pareja, uno es el "burrito" y se coloca dentro del aro con los ojos vendados. El otro agarra el aro, situándose en el exterior del mismo.
Desarrollo: El que está situado en el exterior del aro debe conducir al burrito, evitando que choque con otros burritos.

Mar - Tierra, Babor - Estribor


Materiales: Se traza una línea. A unos siete metros a cada lado de la línea trazamos sendas líneas paralelas.
Organización inicial: Se colocan en la línea central.
Desarrollo: Deben reaccionar así: Tierra: en pie, en la línea central; Mar: en cuclillas en la línea central; Babor: sobre la línea de la izquierda; Estribor: sobre la línea de la derecha. Se puede hacer de forma competitiva de manera que último que adopte la posición, quede eliminado.

La red de pescadores

Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Dos grupos: uno es la "red" y el otro "los peces". Los que forman la red hacen un corro cogidos de la mano y con las piernas separadas. Los peces estarán dentro del corro.
Desarrollo: A la señal, los peces deben intentar escapar de la red. Los que forman la red, sin mover los pies del suelo, intentan impedir que los peces se escapen, flexionando piernas o subiendo y bajando los brazos.


Los paquetes

Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Corren libremente por el espacio.
Desarrollo: El profesor dice un número. Ellos deben hacer rápidamente grupos en los que haya un número de personas igual al que ha dicho el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario